COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las compañías tecnológicas más grandes de Estados Unidos no fueron una excepción a la mayor liquidación del mercado el lunes, con el S&P 500 cerrando un 1.4%, y llevando su rendimiento anual (YTD) hasta  el 1.5% y el Nasdaq a más del 1.8%, reflejado  una ganancia de YTD de 6.4%. El 6,8% de caída de Facebook el lunes, impulsado por una ola de malas noticias, le costó personalmente a su CEO y fundador Mark Zuckerberg la friolera de USD 6.06 mil millones en pérdidas de papel .

Los gigantes tecnológicos lideran la mayoría de las acciones en corto

La incertidumbre generalizada del mercado, los temores de presión regulatoria y el aumento de la competencia en la industria han dado confianza a los vendedores en corto de FAANG , un aumento de casi USD 1 mil millones en ganancias al mercado del lunes, según un informe de S3 Partners. El declive otorgó a los vendedores en corto de FAANG la octava parte de sus pérdidas acumuladas en un solo día. Si bien a partir de este momento de la semana pasada, los vendedores en corto subieron USD 1,59 mil millones en sus apuestas, o alrededor del 4,1%, los osos de FAANG perdieron USD 5,15 mil millones desde comienzos de año.

Al cierre del viernes, los vendedores en corto de FAANG perdieron USD 6.13 mil millones de YTD, en comparación con una pérdida de USD 9.08 mil millones en 2017. Sin embargo, frente a la fortaleza continua de la tecnología, la exposición corta ha aumentado en un tercio este año, ya que Apple lidera el grupo con un nuevo USD 3.7 mil millones de nueva exposición y Facebook obteniendo el menor interés con un aumento de USD 664 millones en exposición corta. S3 Partners destacó el hecho de que, si bien la exposición corta de FAANG representa solo el 5% de la exposición corta total de los mercados de acciones de EE. UU., representó el 30% del crecimiento total en la exposición corta del año.

“Dado que es muy poco probable que los vendedores en corto encuentren de repente una razón basada en el valor o Alpha para acortar las existencias de FAANG en tal magnitud, debe haber sido un aumento de la cobertura Beta en respuesta al temor de que el mercado alcista de ocho años esté cerca de seguir su curso “, escribió S3 Partners en el informe publicado el lunes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO