Fabrican una nueva batería de aluminio con alta velocidad de recarga

El mundo de las baterías para equipos móviles está cambiando y pretenden mejorar. Los investigadores de la Universidad de Stanford han fabricado una batería de iones de aluminio que se recarga en un minuto, y que además es segura y con mayor eficiencia energética.

Según los expertos, esta batería de aluminio podrá aguantar 7.500 ciclos de carga sin perder rendimiento y sería toda una innovación para los equipos electrónicos actuales, que cada vez más buscan mejorar en ese apartado y pocos son los que lo están logrando.

El prototipo, creado bajo el desarrollo del grupo de química del profesor Dai Hongjie, combina el aluminio con el grafito en una bolsa de electrolito líquido iónico, haciendo que este equipo sea más flexible; y esto puede ser que también llame la atención de los fabricantes, ya que cada vez más buscan flexibilidad en sus móviles.

Todavía en fase de prueba, esta batería produce alrededor de 2 voltios; y debe superar a la batería de iones de litio convencional que produce 3,6 voltios, para mejorar la densidad que todavía es escasa. Una vez logrado esto, el equipo podría mantener cargado un smartphone durante una semana o más tiempo.