COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana del segundo día de CES Asia, el presidente y CEO de BMW China, Olaf Kastner, advirtió sobre los cambios que vive la industria automotriz. Con un estilo directo, el ejecutivo señaló que su compañía está decidida a dar forma al futuro de la industria del automóvil para evitar convertirse en una especia extinta. El enfoque apunta a la digitalización, la conducción automatizada y la sostenibilidad. De esta manera, planea hacer frente a nuevos jugadores que alteran el paisaje tradicional de la industria, en alusión a compañías nacidas en la era digital.

El arribo de nuevos competidores digitales genera un horizonte complejo para quienes no puedan adaptarse. Retóricamente, Kastner se preguntó si el fabricante tradicional de autos recorrerá el camino de extinción de los dinosaurios Aun no se sabe, fue su respuesta.

El ejecutivo de BMW explicó que la industria a la que pertenece debe incorporar palabras “complejas” como big data, Internet de las Cosas, que forman ecosistemas que combinan elementos físicos y digitales proporcionan elementos de reflexión para casi todos los negocios.

Observó que las interfaces de los clientes son cambiantes y la creación de valor está cambiando del hardware hacia la inclusión de más software y servicios. El ejecutivo describió que los nuevos ecosistemas están tomando forma y un número de nuevos jugadores genera plataformas, sin ofrecer sus propios productos físicos. Kastner entiende que estas plataformas están trayendo la oferta y la demanda en conjunto, proporcionando básicamente plataformas de TI.

En esa área, BMW está ofreciendo una serie de servicios, incluyendo alquiler de vehículos a corto y largo plazo, servicio de entrega de autos y de chofer. En principio, los servicios para compartir estarán disponibles para grupos cerrados de usuarios, tales como compañías y complejos residenciales. También ofrecerá la opción de alquilar vehículos privados de personas por un tiempo limitado cuando no se necesitan sus coches, por ejemplo, cuando están de vacaciones.

Para su oferta de auto conectado, Connect Drive, el objetivo es tener el 100% de sus vehículos de todas las categorías en el sistema. La solución es alimentada por Open Mobility Cloud, que enlaza con numerosas fuentes de datos de clima y condiciones de tráfico.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO