COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google evalúa dar a conocer públicamente un ranking con los fabricantes que liberan con mayor rapidez las actualizaciones de Android. La compañía creadora del sistema operativo para smartphones quiere que los usuarios tengan las últimas actualizaciones en sus teléfonos.

El objetivo es contar con una base preparada para recibir nuevos productos, como su plataforma de realidad virtual Daydream, o por cuestiones de seguridad. Desde Google reconocen que las actualizaciones son el eslabón más débil en la seguridad de Android.

El fin del ranking, en realidad, es poner en evidencia a los fabricantes que no liberan o demoran las actualizaciones.

Según Mobile World Live, Google creó los rankings a principios de este año. Aunque los hizo circular a sus aliados de Android. Ahora los haría públicos.

Este mes, la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU envió una carta a Apple, Google y operadores como AT&T y Verizon, en la que indica su preocupación por las demoras significativas en el suministro de parches a los dispositivos.

La publicación indica que es posible que el reto más serio al que se enfrenta Google sea el que le plantean los operadores móviles, dado que tienen que realizar pruebas exhaustivas con las actualizaciones para garantizar que no provoquen alteraciones en las redes. Estas pruebas demoran todo el proceso.

Por lo pronto y para evitar el problema, Google lanza algunos de sus productos en forma de aplicaciones independientes, y no como parte de una nueva versión de Android. Así, un número mayor de usuarios pueda acceder a ellos y Google pueda actualizarlos sin necesidad de someterlos a pruebas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO