Foto: Recode
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Palo Alto, California, Facebook instaló su laboratorio de infraestructura denominado Área 404. Las instalaciones, de casi 1.900 metros cuadrados, encierran los proyectos de la compañía que busca exceder la definición de red social para comenzar a jugar en otros mercados: equipos y tecnologías de conectividad y realidad virtual, como los lentes Oculus, Terragraph y TIP y Aquila.

El edificio ha sido reformado con una variedad de máquinas altamente técnicas, destinadas para que los ingenieros creen el hardware que necesitan rápidamente, mientras avanzan las investigaciones en realidad virtual y conectividad.

Foto: Venture Beat
Foto: Venture Beat

El laboratorio es denominado “Área 404”. El término 404 se utiliza cuando un servidor no puede encontrar una página web solicitada (Error 404). Los ingenieros de Facebook, Spencer Burns y Mikal Greaves, escribieron en el blog de la compañía que lo denominan de esa manera porque los investigadores querían un espacio como éste, pero no lo habían encontrado.

Los ingenieros agregaron que con el nuevo espacio pueden manejar la mayoría de los modelos, prototipos y análisis de fallos, disminuyendo los ciclos de desarrollo de semanas a días.

Las instalaciones cuentan con espacio para todos los equipos de desarrollo, con más de 50 mesas de trabajo en la zona principal. De esa manera, los equipos de infraestructura pueden trabajar juntos en el mismo espacio y aprender unos de otros.

Foto: CNET
Foto: CNET

Área 404 cuenta con dos áreas principales: laboratorios de ingeniería eléctrica y talleres de creación de prototipos. Los laboratorios están destinados a proporcionar equipo especializado para que los prueben los equipos de ingeniería y depuren sus diseños en montajes muy personalizados. Los talleres de creación de prototipos se construyen a partir de una variedad de máquinas industriales, que permiten a los equipos de ingeniería construir varias piezas de hardware que necesitan para sus proyectos.

De acuerdo con Facebook, los usos específicos para el laboratorio de prototipos son los siguientes:

  • Infraestructura: Piezas asociadas con racks abiertos de la compañía, soluciones de almacenamiento Open Vault, trineos modulares y estanterías de Big Sur, y diseños de hardware que contribuyen a TIP (Proyecto Infra Telecom ), como sumideros de calor mecanizadas, sensores, y la solución de montaje para OpenCellular.
  • Conectividad Lab: Investigación y el desarrollo de Aquila; hardware asociado con Terragraph y el Proyecto ARIES, y detectores ópticos.
  • Realidad Virtual: Nuevo hardware y tecnología de realidad virtual, incluyendo la plataforma de la cámara Surround 360 y la carcasa exterior y prototipos de Oculus.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO