Ilya Sukhar, CEO de Parse (Crédito: Bloomberg)
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Facebook realizó esta semana su conferencia anual F8, destinada a comunicar novedades a los desarrolladores que trabajen con sus productos. Entre ellas, estuvo el anuncio de que el kit de desarrollo de software (SDK) de su servicio de computación en la nube Parse está disponible para crear aplicaciones para dispositivos conectados.

Si bien Parse comenzó como un servicio de backend para móviles, luego se fueron incluyendo más dispositivos, por lo que el salto a IoT era un paso obligado. Además, la base de desarrolladores que trabajan con esta herramienta no es nada despreciable (más de 400 mil), por lo que la movida le permitirá a Facebook meterse de lleno en esta tendencia donde otros gigantes tecnológicos también buscan su porción de la torta, como Google, IBM, Microsoft y Cisco.

Ilya Sukhar, CEO de la compañía que Facebook adquirió en abril de 2013, fue el encargado de la presentación. Además de anunciar novedades en el SDK, como la posibilidad de usar la librería React JavaScript para facilitar la gestión de datos y una herramienta de depuración (debugging) mejorada, el ejecutivo puso un ejemplo cotidiano de las cosas que se pueden hacer con Parse: un dispositivo inteligente de jardín que envíe notificaciones al usuario para regar sus plantas.

Pero Parse ya inició conversaciones con varias empresas que desean conectar sus productos. Una de ellas es Chamberlain, un fabricante de puertas para garage, que usará esta herramenta para que sus clientes puedan abrir o cerrar sus cocheras medante su smartphones. También con Milestone Sports, fabricantes del wearable para deportistas Milestone Pod; y Roost, que produce baterías para detectores de humo.

Con respecto al hardware soportado, la firma aseguró que Parse estará disponible para preinstalarse en placas Andruino Yun, Linux (para que pueda usarse en placas Raspberry Pi) y Embedded C, para poder estar en las principales plataformas embebidas. Los interesados en descargar el SDK pueden visitar la página de Parse o el repositorio de GitHub.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO