COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ubicado en el bullicioso Bryant Park Holiday Village de la ciudad de Nueva York (un mercado anual de vacaciones repleto de puestos de vendedores de comida locales y otras pequeñas empresas), se puede esperar ver a muchos turistas y lugareños paseando entre las tiendas, recogiendo regalos navideños y tal vez parando para ver un rato la actividad de la pista de hielo. En medio de todo ese escenario un pequeño trailer con el logo de Facebook pegado en el lateral destacaba su presencia.

Solo por un día (13 de diciembre) Facebook esperaba aprovechar la multitud durante el festival en Bryant Park, de 11 am a 9 pm, para atraer a algunos de esos compradores a su pequeña ventana emergente: “It’s Your Facebook”. El objetivo del pop-up es educar a la gente común acerca de la configuración de privacidad de Facebook y las experiencias publicitarias que los usuarios tienen cuando utilizan la plataforma.

Este tráiler es parte de un plan multifactorial armado por el equipo de marketing de la compañía para recuperar la confianza del usuario, luego de la violación de datos. En abril, Facebook informó que la consultora política Cambridge Analytica había accedido indebidamente a datos de hasta 87 millones de cuentas de usuarios de Facebook.

Leer más: Nuevo error de Facebook expuso fotos de 7 millones de usuarios

“Uno de los mayores aprendizajes que obtuvimos de Cambridge Analytica fue que tenemos una gran cantidad de controles de privacidad para las personas, pero no hemos hecho lo suficiente para asegurarnos de que las personas entiendan dónde están, cómo acceder a ellos y que,francamente, son simples de usar ”, explicó Carolyn Everson, vicepresidente de soluciones globales de marketing de Facebook. “Eso no es culpa de nadie, ni de las personas que usan nuestras plataformas. Eso nos corresponde a nosotros para hacer un mejor trabajo en la comunicación “.

A primera vista, el tráiler no dice nada, una vez dentro muchos empleados de Facebook están a la espera de las personas que deseen hablar individualmente con ellos y sacarse las dudas que tengan acerca de toda la información de seguridad y las preguntas de privacidad. Como dijo Everson en varias ocasiones, el espacio se trata de “ponerle cara a Facebook”.

“De esa manera, no es una compañía de tecnología que se encuentra en California y no tiene ninguna interacción humana”, agregó.

Dentro del espacio, los empleados de Facebook alientan a las personas a realizar un “Control de privacidad” en sus cuentas de Facebook. Eso les da a los usuarios la oportunidad de ver como están configuradas actualmente sus configuraciones de privacidad, aprender cómo controlar los anuncios que ven e incluso con qué aplicaciones están compartiendo datos (ejemplo Spotify, Pinterest, Venmo, etc.) y cómo eliminar cualquier aplicación a la cual no quieren que su cuenta esté conectada. Estos eventos también ayudan a Facebook a obtener comentarios directos de los usuarios para saber qué pueden hacer mejor en el futuro.

Si bien el evento se centra en la marca de Facebook, los asistentes pueden hacer preguntas relacionadas con los datos y la privacidad de cualquier propiedad de Facebook, incluyendo Instagram y WhatsApp.

Esta no es la primera vez que Facebook lleva a cabo la ventana emergente “Este es tu Facebook”. La compañía ha establecido previamente una tienda en Dublín, Londres, Colonia y Dubai. Sin embargo, esta es la primera vez que Facebook abre una ventana emergente dedicada a la privacidad y la experiencia publicitaria en los EE. UU. Sin embargo, la compañía ha comenzado a incluir estos controles de privacidad en los eventos de Community Boost en todo el país.

Everson agregó: “La confianza debe ser la base de nuestro negocio. Sin confianza ni siquiera tenemos un negocio. Podemos decir eso, pero cuando la gente ve que estamos haciendo tantas cosas, hay una gran diferencia “.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO