Locals, los guías virtuales operados por humanos de Horizon. Imagen: FACEBOOK
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La realidad, ya se ha visto, ha demostrado en no pocas ocasiones ser demasiado aburrida pese a que la cotidianidad sigue ofreciéndonos sorpresas. Esto lo saben las grandes tecnológicas que no cejan en sus esfuerzos por diversificar sus intereses y crear nuevos divertimentos y plataformas recreativas. Por ello no debe extrañar a nadie que Facebook haya decidido incursionar en los terrenos de la realidad virtual.

Facebook Horizon, cuyo lanzamiento en una versión beta está previsto para los primeros meses del próximo año, es una suerte de Second Life mezclada con los objetivos de una red social, por lo menos aquellos a los que aspiraban durante sus primeros años de existencia: conocer a alguien, compartir una o varias aficiones y desarrollar espacios propios de interacción mediante la creación de un avatar o personaje virtual.

La diferencia entre Second Life y Facebook Horizon viene dada por la implicación de los lentes inmersivos Oculus y un par de controles manuales que permiten al usuario desplazarse, conducir vehículos y mover las extremidades superiores, y solamente éstas pues los avatares de esta nueva comunidad virtual futurista carecen de piernas y pies, es decir, su existencia virtual está confinada a la mitad superior de su cuerpo.

El anuncio de la llegada de Horizon tuvo lugar en la Conferencia Oculus Connect 6 en San José, California, a la que asistió el mismísimo Mark Zuckerberg, quien resaltó como una de las características de este nuevo entretenimiento virtual la posibilidad de ser perfeccionado.

“Como todos los visitantes pueden crear sus propios espacios y experiencias, Horizon tendrá la capacidad de crecer, expandirse y mejorar con el tiempo”, dijo el fundador de la red social más popular del mundo, que el año de 2014 adquirió a la compañía Oculus VR, especializada en crear tecnologías asociadas a la realidad virtual, por una cifra cercana a los 2,000 millones de dólares.

Previo al anuncio del lanzamiento de Horizon, Facebook ya había ensayado con Facebook Spaces y Oculus Rooms, dos versiones piloto, la posibilidad de construir un mundo virtual, el cual, por supuesto, no será gratuito pues implicará la adquisición de los anteojos y los controles. Si se preguntaban dónde estarían los beneficios económicos para la empresa, ahí está la respuesta.

Tanto Facebook Spaces como Oculus Rooms permanecerán operativos hasta el próximo 25 de octubre, fecha en la que desaparecerán para dar pie así a un impasse de algunos meses antes de la llegada de Horizon, que entre otras cosas contará con la presencia de guías llamados Locals, los cuales serán operados por personas reales y brindarán a los visitantes seguridad y ayuda si es que encontrasen dificultades técnicas durante sus incursiones.

Sí, suena a una locura, pero ya se ha dicho que en ocasiones la realidad puede ser aburrida. Ya veremos qué tan divertida será la propuesta por Facebook.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO