COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La carrera por la realidad virtual ha comenzado hace un tiempo. Y Facebook acaba de dar otro paso en esta dirección: acaba de anunciar el lanzamiento de los videos en 360 grados para la cronología de su red social. Se trata de una funcionalidad ya presente en YouTube y que maximiza las posibilidades de creación de contenidos.

De este modo, la red social planea ofrecer experiencias “inmmersivas”, que pueden capturarse con un set de cámaras, de modo tal que durante la reproducción se pueda cambiar el ángulo de visión y apreciar otros detalles. Para ello, el usuario deberá arrastrar el dedo (o mover el equipo) o arrastrar el mouse sobre el reproductor y rotar la cámara hacia donde lo desee.

De acuerdo con Facebook, ya existen algunas productoras de contenido que están publicando videos en 360°, como Star Wars, Discovery, GoPro, LeBron James & Uninterrupted, Saturday Night Live y VICE. Star Wars, Disney y Lucasfilm están ofreciendo la experiencia inmersiva con su próximo film Star Wars: The Force Awakens, ofreciendo la posibilidad de explorar el univreso de la franquicia de ciencia ficción.

El servicio está disponible para la versión web y la aplicación de Android de Facebook, mientras que la app de iOS se estará actualizando en los próximos meses.

Los videos en 360 son una capítulo más de la carrera por la realidad virtual, que la red social comenzó en 2012 tras adquirir al fabricante de hardware Oculus VR. No estará solo: Sony aseguró que el año próximo presentará su PlayStation VR, mientras que Microsoft apuesta a Hololens.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO