Facebook apuesta a los juegos y compra Oculus VR

(Estados Unidos) A pesar de que la noticia impactó al mercado de los videosjuegos, y no fue bien recibida por varios entusiastas del proyecto, el Oculus Rift ahora pertenece a Facebook. La gigante multinacional estableció la compra de la empresa de realidad virtual por US$ 2 billones de dólares.

La adquisición se confirmó desde Oculus VR, y se enmarca a pocas semas de que Sony muestre su propio visor de realidad virtual: Project Morpheus. Sin duda Zuckerberg planea competir en varios mercados “Nuestra misión es hacer el mundo mucho más abierto y conectado. En los años pasados, esto ha significado mayormente construir aplicaciones móviles que te ayudan a compartir con la gente que te importa”, aclaró el creador de Facebook.

“Aquí es donde Oculus entra. Ellos construyen tecnología de realidad virtual, como el quipo para la cabeza Oculus Rift. Cuando te lo pones, entras a un completamente inmersivo ambiente generado por computadora, como un juego, la escena de una película o un lugar muy lejano. Lo increíble de esta tecnología es que sientes que estás realmente en otro sitio con otra gente”, agregó Zuckerberg.

Adema, el vocero de Facebook aclaró que no realizará por el momento cambios en Oculus y que seguirá operando independientemente, pero si acelerará los proyectos. “Esperamos acelerar los cambios. El Rift es muy esperado por la comunidad videojugadora y hay mucho interés por desarrolladores en construir en esta plataforma. Nos enfocaremos en ayudar a Oculus a construir su producto y desarrollar alianzas. Oculus continuará operando independientemente con Facebook para conseguir esto”, aclaró.

La noticia se conoció en el marco del GPU Technology Conference, evento que Nvidia está desarrollando en San José, California para sus desarrolladores. Una se las sesiones tenía a ejecutivos de Oculus como voceros, y fue suspendida en el horario preciso en que decenas de personas esperaban para ser parte de la charla. Saquen sus conslusiones.