COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, presentó Spaces en el evento de desarrolladores F8, que tuvo lugar esta semana. La aplicación crea un entorno interactivo de realidad virtual, donde hasta cuatro personas pueden chatear dónde se encuentran.

La aplicación también incorpora varias otras características, incluyendo videos 360 y fotos, reviviendo recuerdos de su línea de tiempo y también el contenido de las personas y las páginas seguido por el usuario.

Zuckerberg dijo que originalmente esperaba que las gafas fueran el primer dispositivo de realidad virtual o aumentada, pero ahora cree que la cámara está en la pole position tras el éxito de las “versiones primitivas” de AR en smartphones, incluyendo Pokemon Go y filtros de rostros. Mientras que otros pueden haber pensado que esos servicios eran sólo una moda pasajera, Facebook vio el comienzo de una nueva plataforma.

El equipo también ha anunciado su plataforma de efectos de la cámara que constituirá la base del sueño más amplio de realidad aumentada. Un ejército de desarrolladores externos se verá tentado a crear nuevas experiencias para los usuarios a partir de marcos que se pueden utilizar como marcos de imagen de perfil o máscaras, efectos de guión, marcos animados y otras tecnologías AR que reaccionen al movimiento, al medio ambiente o a las interacciones durante videos en vivo.

Zuckerberg destacó que la propia plataforma formará los fundamentos tecnológicos de la inteligencia artificial avanzada, lo que ofrecerá la oportunidad de crear experiencias AR y VR mucho más atractivas.

Facebook se está centrando en tres bloques de construcción tecnológicos para crear AR; Ubicación precisa, efectos 3D y reconocimiento de objetos. Todo lo cual puede ser monetizado de alguna manera.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO