COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Facebook parecía estar listo para una expansión significativa de sus equipos en el Reino Unido e Irlanda, luego de optar por desarrollar un nuevo servicio de pago de WhatsApp en dichos países.

Se espera que el gigante de los medios sociales contrate a alrededor de 100 personas en Londres y Dublín para desarrollar la plataforma de pagos, aumentando en un trimestre su fuerza laboral en los mercados, informó Financial Times (FT). Según informes, nombrará ingenieros de software en Londres y personal de operaciones en Londres.

WhatsApp tiene alrededor de 400 empleados, siendo India, Brasil, Indonesia y México sus mercados más populares. La compañía dijo al periódico que optó por desarrollar su producto de pago en y alrededor del Reino Unido porque atrae a una fuerza laboral multicultural de países en los que WhatsApp es popular.

Su fuerza de trabajo ampliada se encargará de crear una función de pagos y productos centrados en la seguridad y el spam en la aplicación.

La compañía realizó movimientos iniciales de reclutamiento a fines de 2018, cuando los ingenieros de WhatsApp visitaron Londres.

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, describió los planes para lanzar servicios de pagos en varios países en 2019. Actualmente está probando los pagos móviles en WhatsApp en la India.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO