COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el objetivo de ayudar a que más mujeres argentinas impulsen sus proyectos, Facebook celebró la segunda edición de #EllaHaceHistoria Buenos Aires, convocando al público femenino a una jornada de inspiración y de talleres sobre herramientas digitales. Con el apoyo de ConnectAmericas (Banco Interamericano de Desarrollo), ONU Mujeres y Voces Vitales, el programa #EllaHaceHistoria recibió a más de 200 mujeres y registró más de 47.000 visualizaciones en su transmisión por livestreaming.

El emprendimiento femenino es un pilar para el desarrollo de las economías locales. En este contexto, Facebook e Instagram se consolidan como herramientas fundamentales para difundir las iniciativas de las mujeres en el país, conectándolas con una comunidad global de más de 2.000 millones de personas en el mundo. En los últimos años, la cantidad de mujeres que utilizan Facebook como vidriera de sus propios negocios ha aumentado y hoy representan el 40% de las Páginas de negocios a nivel global. Esta tendencia se replica en América Latina, con un crecimiento del 75% en la cantidad de páginas administradas por mujeres.

Cuando las mujeres prosperan, las economías locales mejoran“, expresó Maren Lau, Directora de Agencias para Facebook América Latina. “Creemos que la tecnología ofrece oportunidades sin precedentes para que cada vez más mujeres concreten sus emprendimientos, generen un impacto positivo en sus comunidades y contribuyan a su crecimiento; hemos visto historias extraordinarias en Argentina y ellas nos inspiran a seguir desarrollando herramientas que las ayuden a crecer y a obtener resultados reales”concluyó.

Durante el evento, una ejecutiva de Facebook e Instagram dictó talleres de negocios. Allí, el público recibió capacitación sobre las funciones disponibles en las plataformas, estrategias y técnicas para el desarrollo de emprendimientos móviles, capaces de crecer en el ámbito local y escalar a nivel global. Asimismo, el equipo de ambas plataformas respondió a las dudas de las asistentes en un espacio de intercambio y consulta uno a uno.

Nuevamente, #EllaHaceHistoria reunió a mujeres líderes en sus ámbitos de desempeño, quienes inspiraron al público a partir de sus experiencias. Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, inauguró la jornada al frente del panel #EllaLidera, en el que conversó sobre su trabajo para la construcción de un mapa social más equitativo. “Plataformas como Facebook juegan un rol esencial para ayudar a las argentinas en dar visibilidad a sus talentos y negocios dentro y fuera del país. Desde el Ministerio ofrecemos varios programas de capacitación digital, porque consideramos el emprendedorismo una pieza fundamental para potenciar el crecimiento del país y fomentar una sociedad más inclusiva”, expresó.

La audiencia también pudo conocer de primera mano la historia de Alicia Belous, psicóloga y consultora especializada en el desarrollo de talentos, quién brindó una charla inspiracional y compartió tips para que las mujeres puedan comenzar o potenciar sus iniciativas. “Las mujeres somos naturalmente generadoras de proyectos y tenemos una gran habilidad para manejar y crear procesos”, afirmó. Ingrid Rivera, reconocida entrenadora, psicóloga y coach que inspiró a Las Leonas también utilizó el espacio para compartir su trayectoria y hablar sobre cómo superar las barreras invisibles para alcanzar el éxito.

Finalmente, el evento contó con la presencia de Mijal Yelin, cofundadora de ReservaTurno, la aplicación argentina premiada por Facebook como la más innovadora de la región, Maca Lara, CEO de Kipus Communications & Media Lab, y María Celeste Medina, cofundadora de ADA IT. Las emprendedoras conversaron sobre su trayectoria y sobre los desafíos que enfrentaron al momento de dar vida a sus iniciativas.

#EllaHaceHistoria es un movimiento global de inspiración y empoderamiento femenino. Lanzado en Latinoamérica en 2016, la jornada contó con ediciones locales en México, Colombia y Brasil. En total, 1.500 mujeres latinoamericanas concurrieron a los eventos y otras 10 millones se sumaron a la iniciativa a través de videos y de livestreaming.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO