COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Facebook añadió a su aplicación Messenger la posibilidad de realizar llamadas de voz gratuitas, meses antes de que WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que adquirió por US$ 19.000 millones, la implementara.

Esta opción ya está disponible en terminales con sistemas operativos Android e iOS y se espera que pronto alcance a los dispositivos Windows Phone, de uso cada vez más extendido en los mercados emergentes.

Los usuarios podrán llamar a sus contactos de Facebook por medio de un ícono que aparece junto a sus respectivos nombres. Los participantes de la conversación deberán conectarse a una red Wi-Fi para que su diálogo no tenga costo alguno.

Jan Koum, presidente ejecutivo de WhatsApp, anunció en el marco de la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) que su servicio ofrecería la prestación en el verano boreal.

De acuerdo a declaraciones realizadas por representantes de las dos compañías, ambos programas funcionarán de forma independiente.

Este anuncio podría complicar aún más la relación de Facebook con los operadores de telefonía, que critican a la firma de Mark Zuckerberg por explotar indiscriminadamente sus redes sin reportarles beneficios adicionales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO