COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Mark Zuckerberg sigue buscando la manera de complementar los servicios móviles de Facebook y poder extender su red a diferentes sectores. Esta vez lo hará en el sector de la mensajería móvil adquiriendo al gigante Whatsapp.

Cuatro mil millones de dólares en efectivo y doce mil millones de dólares en acciones de Facebook es el precio pagado por el gigante de las redes sociales para adquirir el sistema de mensajes gratuitos más usado en el mundo el cual cuenta con 450 millones de usuarios mensuales activos y 320 millones de usuarios diarios.

Además se estipulan tres mil millones de dólares adicionales en acciones para los fundadores y empleados, durante los cuatro años posteriores al cierre de la transacción y Jan Koum, CEO de Whatsapp se unirá a la mesa directiva de Facebook.

La aplicación seguirá siendo autónoma y operando independientemente, según mencionan en su blog sus fundadores, pero están muy emocionados de estar en camino a conectar a los mil millones de personas a los que Facebook les dará acceso.

También, en el blog de Whatsapp, se detalla que no habrá publicidad en la aplicación: “Pueden contar aún en que no habrá absolutamente ningún anuncio interrumpiendo tu comunicación. No habría ninguna relación entre estas dos compañías si nosotros hubiéramos tenido que comprometer los valores y principios centrales que siempre definirán a nuestra compañía, nuestra visión y nuestro producto”.

Tampoco, implica la desaparición del sistema propio de mensajería de Facebook, precisaron hoy en su anuncio.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO