COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Facebook sigue adueñándose de todo lo que tenga a su alcance. En esta ocasión acaba de firmar un colosal contrato por el que se compromete a comprar toda la energía producida durante quince años en un complejo eólico situado en Bjerkreim resultado de la fusión de tres parques eólicos.

Es el mayor proyecto de energía renovable que existe en el país nórdico, y se espera que cuando esté a pleno rendimiento pueda generar una cantidad anual de 1.000 GWh, lo que equivale al consumo de 50.000 hogares durante todo un año.

En 2015, Facebook reconoció ser responsable de la emisión de 649.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, producto del enorme consumo energético de sus bases de dato, usando en ese momento solo un 35% de energías renovables, proviniendo el resto de un 26% del carbón, un 18% de energía nuclear y el resto de otras fuentes.

Ahora se ha propuesto como meta lograr que el 100% de la energía consumida en todas sus operaciones sea de origen renovable. Esa es la razón de esta adquisición. Lamentablemente esto no alcanza ya que esta energía eólica solo cubrirá el suministro de sus nuevos centros de datos ubicados en Suecia y Dinamarca

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO