Imagen: FACEBOOK
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gran hermano está aprendiendo modales. O al menos eso es lo que parece. Es el caso de Faceook, la red social fundada por Mark Zuckerberg que recientemente anunció que dejará de hacer reconocimiento facial a sus usuarios, función que instituyó en diciembre de 2017, y ahora desplegará una herramienta para inhabilitar esta práctica que se realiza por descontado.

Se trata de un ajuste de privacidad que, si el usuario tiene activada la función de reconocimiento facial, recibirá una notificación por parte de Facebook en la que se le avisa si alguien subió una foto suya, incluso en el caso de que no haya sido etiquetado. Será decisión de cada usuario etiquetarse a sí mismo, no hacerlo o reportar la foto si no se desea que se haga pública.

De acuerdo al sitio online especializado en tecnología The Verge, Facebook espera desplegar por completo esta función durante las próximas semanas. Los usuarios que opten por activar el filtro de reconocimiento facial, recibirán una alerta en el espacio destinado a las noticias a partir de la cual la función se enciende. Sin embargo, en caso de que no se desee hacer esto, la función no se encenderá.

Del mismo modo, los nuevos usuarios de la red social encontrarán el reconocimiento facial desactivado la primera vez que ingresen a su muro. La opción para encenderlo aparecerá en el menú de opciones. Asimismo, el reconocimiento facial reemplazará a las sugerencias de etiquetado, lo cual te permitirá decidir si tu comunidad y amigos pueden ver una sugerencia para etiquetarte en una fotografía cuando la suban a la plataforma.

Esta nueva práctica de Facebook no surge propiamente de la generosidad y el deseo de la compañía de hacer las cosas bien, si no todo lo contrario. El mes pasado, la empresa perdió una apelación federal luego de una corte determinara que la red social recolectaba y almacenaba datos biométricos sin el consentimiento de sus usuarios, una práctica que viola la Ley de la Privacidad de la Información Biométrica del estado de Illinois. En caso de que la red social fuese encontrada culpable, las multas a las que se hará acreedora tendrán por lo menos seis ceros y dos cifras.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO