COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Facebook e Instagram volverán a ser las redes elegidas por la mayoría de los argentinos para expresar allí toda su pasión por el fútbol y su Selección que jugará en Rusia.

Facebook (con 400 millones de seguidores del fútbol en todo el mundo) e Instagram (con 140 millones) son dos de las plataformas más elegidas por los fans del deporte, entre ellos los argentinos. Y a medida que se acerca el inicio del megaevento en Rusia, también crece la pasión y el interés de los fanáticos albicelestes y el resto de sus vecinos latinoamericanos por toda la información y la interacción que estas millones de personas pueden hallar en Facebook.

Un antecedente que avala esto es que durante Brasil 2014, un total de 250 millones de personas interactuaron en Facebook y la audiencia del fútbol se ha duplicado desde ese momento. Y la final entre Argentina y Alemania fue el evento deportivo más comentado de la historia de Facebook.

Pero además de los textos, cada vez es más creciente la visualización de videos online en este tipo de plataformas. Según un estudio consignado por Facebook, en Argentina, Brasil, Colombia y México, los usuarios de Facebook ven tres veces más vídeos cuando están conectados a wifi que cuando usan otros métodos de conectividad, tales como los datos del celular.

A su vez, más de una de cada tres personas encuestadas en estos cuatro países descargan vídeos para verlos más tarde cuando estén sin conexión o no tengan una estable.

Además, el 84% de los encuestados en el cuarteto de países latinoamericanos reveló que las publicidades en los videos son más emocionantes. En tanto que al 82% le parecieron más divertidos, y el 61% admitió que es más probable que los anuncios en los vídeos capten más su atención que otros.

Con este escenario, Rusia se presenta como una inmejorable oportunidad para que las marcas puedan utilizar a pleno plataformas como Facebook y así lograr una mayor monetización de sus productos y/o servicios al momento de interactuar con los fans argentinos del fútbol.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY