Facebook eleva un 18% los ingresos

La red social estadounidense Facebook ha registrado unos ingresos de 17.440 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 18% más, con un beneficio que se ha duplicado hasta los 4.900 millones. La comparativa se ha beneficiado por el efecto de la multa de 5.000 millones que la compañía tuvo que afrontar en 2019 por violar las políticas de protección de datos.

Las cifras de facturación han superado las expectativas de los analistas, pero la tecnológica ha evitado dar previsiones para el resto del ejercicio ante las incertidumbres provocadas por el coronavirus y se ha limitado a explicar las tendencias. Facebook reconoce que “nuestro negocio se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19 y, como todas las empresas, enfrentamos un periodo de incertidumbre sin precedentes en nuestra perspectiva comercial. Prevemos que el rendimiento de nuestro negocio se verá afectado por problemas más allá de nuestro control”, ha asegurado la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Facebook invierte U$D 2 millones para apoyar al periodismo en América Latina

Facebook cierra la mayor inversión fuera de Estados Unidos

Facebook invertirá u$s100 millones, para ayudar a 30.000 pymes de países afectados por el coronavirus

Los usuarios mensuales de Facebook aumentaron un 10% en el primer trimestre, hasta 2.600 millones. La empresa subraya que las medidas de confinamiento han reforzado las entradas de los seguidores en la red social, pero la demanda de anuncios se ha reducido significativamente, junto con los precios. Esta actividad supone el 98% del negocio de Facebook y creció un 17% en el primer trimestre.

Pese a todo, la compañía detecta visto signos de estabilidad en las primeras tres semanas de abril. En el capítulo de gastos, Facebook espera ahorros operativos en áreas como viajes, eventos y marketing, junto con un crecimiento más lento de la plantilla en labores comerciales. No obstante, la tecnológica recalca que seguirá invirtiendo en el desarrollo de productos y en el fichaje de talento técnico. Además, ha comprometido más de 300 millones de dólares para ayudar a contener la crisis, lo que tendrá un impacto en el desempeño financiero de la compañía este año. Facebook espera que los gastos totales en 2020 se sitúen entre 52.000 y 56.000 millones, por debajo de lo previsto anteriormente. No obstante, la evolución de los costes frente a la debilidad de los ingresos previstos tendrá un impacto negativo en los márgenes operativos de 2020.