Facebook en la industria de servidores

(Internacional) La compañía que revolucionó las redes sociales y que al día de hoy cuenta con más de 500 millones de usuarios, va por más. Ahora su intención es ingresar al mercado del hardware, por lo cual ya estarían en conversaciones con empresas de la talla de Hewlett Packard, Dell, Advanced Micro Devices e Intel, para desarrollar servidores propios que cubran sus necesidades específicas.

Su presidente, Mark Zuckerberg, adelantó esta información al presentar el "Proyecto de Computación Abierto", el que tiene como objetivo “ofrecer especificaciones y diseños para computadoras con consumo eficiente de electricidad que están especialmente diseñadas para ejecutar servicios de internet compartidos abiertamente con otras compañías".

El directivo señaló que: “Lo que encontramos a lo largo del tiempo es que muchos de los productos de los fabricantes no estaban exactamente en línea con lo que necesitábamos y con lo que requieren otras aplicaciones sociales".

Al entregar la información de cómo opera esta tecnología, Zuckerberg dijo que espera que aumente la disponibilidad y la demanda de estos servidores especializados.

Para esta iniciativa, Dell construirá servidores basados en estas especificaciones técnicas, en tanto Synnex actuará como vendedor general de los sistemas.

De acuerdo a los datos brindados por la compañía, los nuevos servidores serán un 38% más eficientes en el consumo de electricidad y costarán un 24% menos que los productos estándar con que potencia su servicio.

La tecnología potenciará los servidores que ya se encuentran en el primer centro de datos de la red social hecho a medida, en Prineville, Oregon.