COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Facebook se comprometió a no vender acciones para cubrir una factura de impuestos de casi 2.000 millones de dólares y aseguró que permitirá a los empleados cobrar sus acciones antes de lo previsto, calmando a sus nerviosos inversores y a su propio personal, que ve descender el valor de los títulos.

La red social más grande del mundo lleva perdido más del 50 por ciento de su valor de mercado desde que salió a Bolsa en mayo. Las acciones de Facebook cerraron el martes a US$ 17,73.

Facebook cubrirá la compensación por impuestos con el efectivo existente y con los préstamos de sus líneas de crédito, confirmó la compañía en un comunicado al regulador.

Mientras que la red social más famosa del globo, con 955 millones de usuarios, está desafiando a las empresas arraigadas en Internet como Google por el tiempo que los usuarios pasan online, el mundo bursátil parece ni entusiasmarse con la firma de Zuckerberg.

Mark Zuckerberg no venderá ninguna acción en Facebook durante al menos 12 meses, mientras que los directores Marc Andreessen y Donald Graham van a vender algunas acciones para cubrir sus obligaciones tributarias, de acuerdo con el comunicado. Aparte de las ventas relacionadas con los impuestos, Facebook afirmó que Andreessen y Graham no tienen planes de vender sus acciones.

Unos 234 millones de acciones en poder de los empleados serán elegibles para la venta en el mercado público el 29 de octubre. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO