Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas tecnológicas han tenido un año 2020 con varias facetas. Mientras por un lado, a causa de la pandemia, han crecido sus usuarios y por ende sus ganancias, por otro han sido atacadas por los gobiernos debido a su exorbitante poderío y por monopolizar el mercado.

Facebook ha sumado a esto el boicot de muchas empresas que le han quitado la publicidad y de personas influyentes en redes sociales y el espectáculo por sus no respuesta a los mensajes de contenido racial, xenófobo y de odio.

A pesar de todo, la tecnológica incrementó sus ingresos.

Ver más: Google y Facebook se alían para combatir demandas antimonopolio

“Tuvimos un fuerte fin de año, ya que las personas y las empresas continuaron utilizando nuestros servicios durante estos tiempos difíciles”, dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de la compañía.

Los ingresos de la multinacional tecnológica se incrementaron en 22% en 2020 hasta los 85.965 millones de dólares, mientras que las ganancias netas lo hicieron en 58%, al registrar 29.146 millones de dólares.

En el cuarto trimestre, el alza fue de 33% y 53%, respectivamente, si se compara con idénticos periodos de 2019. El beneficio neto del cuarto trimestre fue de 11.219 millones de dólares, es decir, 3,88 dólares por acción.

 

Facebook ha registrado un aumento del 12% en sus usuarios activos mensuales, que han alcanzado los 2.800 millones. En diciembre, fueron 1.840 millones los usuarios activos diarios de la plataforma, lo que se traduce en un crecimiento del 11% respecto a diciembre de 2019.

Ver más: Facebook: Estados Unidos busca obligarle a que venda Instagram y WhatsApp

Si contamos con todas las aplicaciones que están bajo el paraguas de Facebook, fueron 3.300 millones los usuarios activos mensuales al finalizar el año, un aumento del 14% con respecto a 2019. En diciembre, la media de personas activas diarias se elevó un 15% hasta los 2.600 millones.

Uno de los motivos de este incremento fue el gasto publicitario en las redes sociales a través de la plataforma de Facebook, ya que varias empresas buscaron la red social para promocionar sus ventas y servicios, sobre todo durante la temporada de las Fiestas. Asimismo, tuvo éxito el comercio electrónico a través de Marketplace e Instagram Shopping.

“Estoy entusiasmado con nuestra hoja de ruta de productos para 2021 a medida que creamos formas nuevas y significativas de crear oportunidades económicas, construir una comunidad y ayudar a las personas a divertirse”, dijo el CEO a través de su cuenta de Facebook.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO