COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su cuarto evento anual de Oculus Connect, Facebook anunció Oculus Go, su primer “auricular inalámbrico todo en uno” junto con Oculus para empresas y herramientas de realidad virtual (VR) para desarrolladores.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, describió a Oculus Go como “la experiencia de realidad virtual más accesible que hemos construido”. El dispositivo es un auricular independiente, lo que significa que no necesita conectarse a un teléfono móvil o un cable: características que Zuckerberg dijo que lo hacen “genial para jugar, ver películas o salir con amigos”.

El dispositivo se lanzará a principios de 2018 con un precio de US$ 199, que está muy por debajo del precio del rival HTC Vive.

Facebook también anunció un paquete para empresas que incluyen sus auriculares Oculus Rift; controladores; soporte al cliente dedicado; y licencias y garantías extendidas necesarias para configurar e implementar sistemas VR.

La compañía cree que el paquete beneficiará a las empresas en campos como el turismo, la educación, la medicina, la construcción, la manufactura, la automoción y la venta al por menor. Facebook citó alianzas con Audi, DHL y Cisco como ejemplos.

Herramientas de desarrollo

Facebook lanzó nuevas herramientas para facilitar la creación de aplicaciones y experiencias sociales en la plataforma Oculus, en un intento por ampliar una cartera actual de más de 2,000 aplicaciones de realidad virtual.

Actualizó una función de avatar, anunciando que estará disponible en múltiples plataformas a partir de 2018 para que los desarrolladores puedan construir una sola vez y enviarla a cualquier parte.

Facebook también tiene como objetivo simplificar el proceso de agregar funciones de seguridad en las aplicaciones sociales al proporcionar herramientas de desarrollo que cubren los sistemas de bloqueo e informes en la aplicación. La compañía también planea expandir herramientas para monitorear y hacer cumplir.

También abrió la Explore API para Gear VR, por lo que los desarrolladores pueden crear historias personalizadas para aumentar la visibilidad de su contenido y anunciaron planes para lanzar Oculus Venues en 2018, lo que permite a los usuarios ver conciertos y estrenos de nuevas películas y programas de televisión con hasta 1.000 personas.

Facebook también presentó las publicaciones 3D, un tipo de medios nativos en Facebook News Feed que permite a los usuarios compartir contenido de realidad virtual con personas que no tienen auriculares.

El gigante de las redes sociales anunció Kits, una característica que cubre el contenido de VR generado por los usuarios, y también está desarrollando métodos que permiten a los usuarios compartir dicho contenido a través de una aplicación lanzada en abril.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY