COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los esfuerzos de Google y de Facebook para ofrecer la próxima forma de leer las noticias no se detienen. Instant Articles, la plataforma propuesta por la red social para consumir artículos utilizando su infraestructura, ya estaba disponible en iOS, pero ahora pueden utilizarla los usuarios de Android de la India.

Según reporta Ubergizmo, este servicio provee en el país asiático los artículos de cinco medios locales: India Today, The Quint, Aaj Tak, The Indian Express y Hindustan Times. Instant Articles ofrece una mayor velocidad de carga ya que los contenidos están almacenados en los servidores de Facebook, que posee una infraestructura más importante que la de cualquier sitio web de noticias.

La experiencia de usuario es similar a la la aplicación de iOS: los titulares de estos medios se muestran dentro de la cronología del usuario, quien no deberá salir de la aplicación para ver el artículo completo, pues desplegarán dentro de la aplicación, lo que también redundará en un acceso más veloz a los contenidos.

De acuerdo con Michael Reckhow, gerente de Producto de Instant Articles en Facebook, la India fue elegida para esta prueba piloto por el gran número de usuarios de Android que posee. Se espera que este programa se vaya extendiendo hacia otros países de manera progresiva.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO