Sports Stadium muestra los resultados y otros datos de los encuentros en tiempo real, además de permitir compartir opiniones (crédito: Facebook)
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las redes sociales alimentaron el fenómeno de lo que se conoce como “segunda pantalla”, es decir, que los usuarios que siguen una transmisión en vivo de TV utilicen su smartphone o tablet para compartir opiniones en redes sociales. En este sentido, Facebook acaba de anunciar “Sports Stadium”, una sección donde los fanáticos del deporte pueden comunicarse con aficionados del mismo equipo o del conjunto rival.

La red social aprovechó la proximidad de la final del Super Bowl de Fútbol Americano, que se jugará el 7 de febrero y es el 50° aniversario del evento. Pero desde la empresa planean extender este servicio a las grandes citas de otros deportes, como el fútbol y el básquet.

Desde Facebook indicaron que en este “hub” se podrán acceder a los resultados y novedades de los partidos en tiempo real, intercambiar comentarios con otros usuarios y leer posts escritos por los propios equipos o periodists especializados. “Con más de 650 millones de fanáticos de los deportes, Facebook es el estadio más grande del mundo”, graficó Steve Kafka, Gerente de Producto de Facebook, en un post de la red social.

“Ahora construimos un lugar dedicado a los deportes, entonces puedes tener la sensación de estar mirando el partido con tus amigos aún cuando no estén todos juntos”, ejemplificó el ejecutivo.

Facebook Sports Stadium está disponible para los usuarios de iPhone de EE.UU., quienes podrán probar este fin de semana las finales de las AFC y NFC, que designará a los dos equipos que jugarán el Super Bowl. No obstante, se espera que en las próximas semanas lleguen las versiones para otras plataformas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO