COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su trabajo interno, Facebook utiliza una plataforma que prometió lanzarla a nivel general en abril, durante el evento anual F8. Se trata de Facebook at Work que, finalmente, estará disponible el mes próximo según un reporte de The Information.

La herramienta funciona como una plataforma de comunicación y colaboración con fines laborales. Al igual que otros servicios de este tipo, como Google Apps for Work, se cobrará por cada usuario activo mensual, en un modelo de Software como Servicio (SaaS). Además, estará integrada a herramientas de terceros, como Asana.

Algunas corporaciones fueron parte de la etapa de pruebas que comprendió más de 450 compañías, como el Banco Real de Escocia, que posee más de 100 mil empleados, que la utilizaron de manera gratuita y continuarán haciéndolo por algún tiempo más.

Quizás el modelo de negocios será “fremium”, es decir, no tendrá costo para realizar algunas funciones básicas, pero deberá abonarse una tarifa mensual, de entre 1 y 5 dóalres por usuario, para destrabar características premium, como la integración con aplicaciones de terceros.

De esta manera, Facebook competirá contra Slack, que recibió inversiones por casi 540 millones de dólares. Pero, además, contará con una base de usuarios que se calcula en 1.600 millones de personas de todo el mundo que usan sus servicios y estarán familiarizados con la herramienta, sin la necesidad de instalar o aprender aplicaciones adicionales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO