COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Facebook lanzó una plataforma de video llamada Watch, que contará con contenido original creado por editores asociados, en un movimiento que enfrenta al gigante de las redes sociales contra empresas como YouTube y Netflix.

El gigante de los medios de comunicación social pretende financiar algunos espectáculos “para ayudar a sembrar el ecosistema, reunir comentarios e inspirar a otros”.

Por ahora, un número limitado de editores pueden publicar contenido, pero en el futuro Facebook quiere que cualquiera pueda hacerlo para permitir a los editores crear una comunidad de apasionados fans y ganar dinero por su trabajo, dijo en un blog.

Ejemplos de shows que Facebook ya anunció incluyen Kitchen Little, “un divertido programa sobre niños que ven un video de cómo hacer una receta, luego instruyen a chefs profesionales sobre cómo hacerlo”, y Major League Baseball, que transmitirá un juego a la semana .

El servicio estará disponible inicialmente para seleccionar grupos en los EE.UU., con planes para un despliegue a nivel nacional y luego internacional.

El contenido será episodios en vivo o grabados que sigan un tema o argumento consistente, como un programa de cocina semanal.

Generando ingresos
Con el tiempo, los creadores podrán monetizar sus programas a través de roturas publicitarias y también pueden crear programas patrocinados usando una etiqueta de contenido de marca. Según los informes de los medios de comunicación, los editores ganarán el 55 por ciento de los ingresos publicitarios mientras Facebook mantiene el resto.

Facebook dijo que aprendió de sus comentarios de la gente de la característica viva y las reacciones a un vídeo son a menudo tan una parte de la experiencia como el vídeo sí mismo.

“Así que cuando ves un programa, puedes ver comentarios y conectarte con amigos y otros espectadores mientras ves o participas en un grupo de Facebook dedicado al show”, dijo.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, comentó: “Ver un espectáculo no tiene que ser pasivo. Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y reunir a personas que se preocupan por las mismas cosas “.

Mercado competitivo
Facebook tiene la ventaja de tener una gran base de usuarios, pero se enfrentará a la competencia de YouTube Red, que fondos de la serie original, y Snapchat, que intentó crear espectáculos en casa, pero ahora trabaja principalmente con los socios.

“Esto representa otro paso significativo y subraya el compromiso de la compañía en el video”, comentó Paolo Pescatore, analista de CCS Insight. “Todos sus rivales han fortalecido sus ofertas de video y están empujando los límites más lejos mediante el despliegue de nuevas características con bastante regularidad. Y con todo el mundo apilándose en la oferta de vídeo y televisión es cada vez más difícil de diferenciar. Fundamentalmente es todo sobre el contenido, la creación de la próxima gran éxito de taquilla. ”

Pescatore afirma que Facebook está “muy bien situado”, dada su enorme cantidad de datos de usuario. “Ahora aprenderá más sobre los hábitos de los consumidores y esto le dará confianza para invertir en áreas de contenido que resultarán las más atractivas para los clientes”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO