COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La mensajería instantánea es uno de los segmentos más fértiles en los dispositivos móviles. Y Facebook tiene allí dos jugadores de gran valor: por un lado, WhatsApp, que tiene más de 900 millones de usuarios; y Facebook Messenger, que cerró el 2015 con 800 millones de usuarios por mes, según indicó David Marcus, VP de Mensajería de la empresa, en las últimas horas.

Gran parte de este crecimiento puede explicarse por dos factores. Por un lado, y aunque no haga falta una cuenta de Facebook para usar Messenger, la red social tiene más de 1.500 millones de usuarios y es el segundo sitio más visitado a nivel global. Por el otro lado, el último año, la app lanzó nuevas funcionalidades, como las videollamadas, las cuales fueron utilizadas un millón de veces en las primeras 48 horas.

Uno de los anuncios más importantes realizados el año pasado fue M, un asistente personal al estilo Cortana o Siri, que todavía está en etapa beta. “Nuestras pruebas de M, nuestro asistente digital virtual, potenciado por una Inteligencia Artificial entrenada por humanos, está funcionando bien. Es muy, muy temprano, pero las capacidades de Inteligencia Artificial están trayendo una conveniencia sin paralelo para las tareas simples de todos los días, como reservar un restaurante, enviar flores y realizar planes. Habrá más desarrollos innovadores para Messenger este año”, indicó Marcus.

Según un vocero citado por Mashable, todos los días se envían un promedio de más de 45.000 millones de mensajes, incluyendo los de Messenger, WhatsApp y Facebook Chat. Además, se intercambian más de 9.500 millones de fotos a través de Messenger mensualmente.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO