COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Facebook lanzó la posibilidad de que empresas, creadores de contenido, educadores y medios de comunicación ganen dinero con eventos online en Facebook. Ahora los propietarios de una página pueden crear un evento online, fijar su precio, promoverlo, cobrarlo y organizarlo, todo en un mismo lugar.

Con el distanciamiento social todavía vigente, muchas empresas y creadores de contenido están trasladando sus eventos y servicios a un entorno online para conectarse con sus clientes y encontrar potenciales. Al no poder realizar reuniones presenciales, la gente está apostando a los vídeos en directo y a las experiencias interactivas. En junio, han visto que las emisiones en directo de las Páginas en Facebook se duplicaron en comparación con la misma época del año pasado, lo que se atribuye en gran medida a las emisiones realizadas a partir de marzo.

Slim abre plataforma para apoyar a las pymes con su ecommerce

México, en busca de la liquedez para sus MIPyMES

Los gigantes tecnológicos salen al rescate de las PyMEs

Al combinar marketing, pago y video en vivo, los eventos online de pago logran satisfacer las necesidades de las empresas de principio a fin. Las Páginas pueden organizar eventos en Facebook Live para llegar a un público más amplio, y ya están probando los eventos de pago con Messenger Rooms para reuniones más personales e interactivas.

 

En las pruebas, han visto a empresas utilizar Facebook para organizar charlas con expertos, trivias, podcasts, encuentros deportivos, clases de cocina y gimnasia, meet-and-greets y mucho más.

Ahora, las Páginas en Facebook en 20 países de todo el mundo que cumplen con las políticas de monetización de nuestros socios pueden empezar a cobrar por los eventos online, lo que facilita que millones de personas y pequeñas empresas ganen dinero en Facebook.

Renunciar a las tasas de los eventos online para apoyar a las empresas y creadores

En el reciente Informe Global State of Small Business sobre la situación de los pequeños negocios en todo el mundo, en colaboración con el Banco Mundial y la OCDE, encontramos que el acceso al dinero sigue siendo el principal desafío para las Pymes. Sólo el 19% de los negocios encuestados estaban recibiendo alguna ayuda financiera (por debajo de lo que era antes de la pandemia). Muchas empresas tienen dificultades y cada céntimo importa. Cambiar los eventos en persona a la Internet es tan costoso que las empresas no deberían preocuparse por las tarifas que cobran las plataformas.

Para apoyar a las pequeñas empresas y a los creadores, Facebook no cobrará ninguna tarifa de los eventos online de pago durante el próximo año como mínimo. Para las transacciones en la web, y en Android en los países donde han desplegado Facebook Paylas Pymes se quedarán con el 100% de los ingresos que generen por los eventos online.

Le solicitaron a Apple que reduzca su 30% de impuesto de App Store o permita ofrecer Facebook Pay para que podamos absorber todos los costos de las empresas que luchan durante la pandemia. Desafortunadamente, desestimaron las solicitudes y las Pymes sólo recibirán el 70% de sus ingresos. Mientras que Facebook está renunciando a las tasas para los eventos online de pago, también dejaremos otras tasas claras en el producto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO