COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En marzo de 2014, Facebook adquirió a Oculus VR, una firma de cascos de realidad virtual, por 2.000 millones de dólares. Ahora parece que quiere hacer valer esa inversión llevando la experiencia “inmersiva” a los smartphones, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

La red social está trabajando en una aplicación de videos en 360 o “esféricos”, que permite a los usuarios cambiar la perspectiva de reproducción. Aún no se sabe si el nombre ni la fecha de lanzamiento, pero podría funcionar tanto en iOS como en Android. De hecho, Youtube, de Google, ofrece la posibilidad de videos en 360 grados.

La iniciativa va en sintonía con la visión de Zuckerberg, quien planteó que la próxima plataforma computacional (luego de la PC y de los móviles) será la realidad virtual. De hecho, el CEO de la firma indicó en marzo que Facebook aceptará la inclusión de videos en 360 grados dentro de su plataforma.

No es la única empresa que piensa en la realidad virtual como el futuro de la computación. Microsoft, en su evento Build realizado a mitad de este año, anunció a Hololens, su propuesta que no sólo estaría disponible para juegos y entretenimiento, sino que también se utilizaría como una interfaz de usuario. Y Samsung mostró el año pasado a Gear VR, su propio casco de realidad virtual, en asociación con Oculus VR.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO