Facebook podría competir con plataformas de e-Commerce

Facebook ya es mucho más que una red social, y eso lo demuestra con todos los emprendimientos y las iniciativas que lleva adelante. Ahora le toca el turno al comercio electrónico.

Para ingresar en este negocio, el gigante tecnológico ha puesto a prueba el botón “buy”, que sigunifica comprar en inglés. Esto es en realidad una nueva funcionalidad que permite realizar compras directamente desde la red social sin tener que ir a las páginas de los anunciantes.

Para poder utilizarlo, el usuario solo tendrá que clickear en dicho botón, que acompaña a las publicaciones y los anuncios que hay en la red, y desde ahí mismo se podrá realizar la comprar. Se trata de una forma más eficaz y directa para que los anunciantes lleguen a los consumidores.

En este momento, las pruebas se están realizando sólo en EE.UU. y en pequeñas y medianas empresas, y según los resultados que se obtengan, se irá estableciendo en otros mercados.

Una de las grandes dudas que surge con este sistema es si Facebook cuenta con la seguridad suficiente para que el usuario pueda cargar los datos de su tarjeta de crédito en la red social. Respecto a esto, desde la empresa afirmaron que han estado estudiando la privacidad del sistema y que la información que los usuarios compartan sobre su tarjeta de crédito o débito durante la transacción no será compartida con otros anunciantes.

Además, la compañía de Mark Zuckerberg tampoco accedería en ningún caso a la información de las tarjetas porque las operaciones serán manejadas por un tercero, es decir una empresa especializada en procesos de pagos. Finalmente, serán los usuarios los que elijan si quieren guardar o no esta información para futuras compras.

Hace sólo unos días Twitter también estaba realizando pruebas con un botón de “comprar”, aunque en este caso la compañía de microblogging no ha confirmado oficialmente su lanzamiento, ni siquiera la realización de tests con él.