Facebook podría usar Messenger para vender productos de diferentes tiendas

Los mensajeros móviles dejaron de servir únicamente para comunicarse, para convertirse en una especie de hub de servicios, siguiendo la tendencia originada en las aplicaciones de mensajería asiáticas. En este sentido, Facebook planea añadir una funcionalidad a Messenger que podría dejarle grandes dividendos: la posibilidad de que los usuarios adquieran productos de diversos comercios directamente desde su interfaz.

Un reporte del blog por suscripción The Information citado por AppleInsider asegura que los usuarios podrán buscar productos y pagarlos directamente desde la aplicación, utilizando Apple Pay o bien abonando directamente en la tienda, cuando se retira el producto. El propósito de Facebook es dotar a Messenger de otro modo de comunicación de las empresas con sus públicos, pero, además, lograr una comisión por cada venta.

La elección de Apple Pay no es casual: los usuarios estadounidenses confían más en esta solución de pagos móviles en detrimento de Android Pay o Samsung Pay. Por otro lado, la firma de la manzana podría a finales de este año llevar Apple Pay a Safari, una movida que le permitiría llegar a otros equipos fuera de su ecosistema para ofrecer su sistema de pago: de hecho, existe una versión del navegador para Windows. Además, podría integrarse mejor a sitios web que ofrecen productos a la venta.