COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace tiempo que Instagram permite compartir automáticamente las stories, pero los usuarios se han estado quejando de forma relativa de la falta de sincronización entre ambos servicios, no solo por la vista de las propias stories, si no porque el servicio funciona de forma unidireccional pese a pertenecer a la misma empresa.

Facebook está probando una nueva función que permitiría compartir sus Stories en Instagram. Hasta ahora, las historias de Instagram se pueden compartir en Facebook, aunque no sucede lo mismo al revés, algo que podría cambiar pronto.

Jane Manchun Wong, una desarrolladora de aplicaciones que se dedica a buscar novedades en apps aplicando ingeniería inversa, ha encontrado esta nueva funcionalidad analizando el código fuente de la app en versión beta.

Según ha podido descubrir, esa nueva función permitiría a los usuarios compartir las Stories de Facebook directamente en Instagram. Manchun ha compartido sus hallazgos en su Twitter.

La nueva dinámica aparece entre las opciones de visibilidad de las Stories de Facebook y permite a los usuarios escoger si quieren publicar su historia también en Instagram cuando van a subir una historia a Facebook.

Esta funcionalidad, facilitaría el trabajo a todas las cuentas que comparten el mismo contenido en Facebook e Instagram.

De todas maneras, Facebook ha confirmado que se trata solo de una prueba y que seguirá explorando nuevas opciones para mejorar la dinámica de las Stories en sus diferentes servicios, como ya hizo con la función para destacar algunas historias o el diseño para la interfaz de las Stories que probó recientemente.

De momento habrá que conformarse con esta función, que todavía dejará fuera a WhatsApp y desde luego no se hará extensible a la posibilidad de marcar como vista una historia en una plataforma si la hemos visto en otra, pero es un primer paso interesante

Facebook lanzó sus Facebook Stories en 2017, un año después de que las Stories llegasen a Instagram. Este formato de publicaciones cortas y efímeras fue originalmente creado por Snapchat y actualmente hasta aplicaciones como LinkedIn o Twitter planean integrarlo en sus servicios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO