COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bidalgo, el nuevo socio de marketing de Facebook, colabora con las empresas a posicionar sus avisos de video en las redes sociales. Actualmente está pasando por un buen momento y está jugando las fichas tan bien que espera para finales de este año, haber triplicado sus ventas.

Parte de este crecimiento se lo debe al ímpetu que pone Facebook en el mercado de videos, una industria en la que quiere seguir mejorando su lugar, y en la que sigue batallando contra YouTube de Google, que se especializa al 100% en este terreno.

El interés de todos subyace en que los usuarios prefieren ver anuncios de vídeo antes que imágenes estáticas. Así lo dijo a Reuters Peleg Israeli, el gerente general de operaciones de Bidalgo.

Como los videos son caros de hacer y por lo general un anunciante hace sólo una o dos versiones, esta compañía cuenta con una tecnología, denominada ADaptation, que puede convertir automáticamente un vídeo en tantas versiones como sea necesario, para que el público al que se apunta pueda ver las imágenes apropiadas para dicha audiencia.

Por ejemplo, el público alemán puede ver una bandera alemana en un vídeo mientras que los usuarios en Francia verán su bandera.

Esta automatización de los videos le dará a Facebook una ventaja sobre YouTube, según apuntó el directivo, ya que esta tecnología puede identificar a los usuarios “de manera más precisa”.

Si bien Google sigue siendo el líder en vídeo, se enfrenta a la creciente competencia de Facebook en el mercado de videos de corta duración. Incluso la empresa de Mark Zuckerberg ha dicho que tienen más de 4 mil millones de visitas diarias de vídeo, con más del 75% proveniente del móvil.

Se trata de un mercado muy importante para la empresa ya que será una buena herramienta para monetizar la publicidad. Y las aplicaciones creativas, como la de Bidalgo, son más que interesantes para la compañía que de esta manera no necesita desarrollar estas herramientas sino que directamente se asocia a las empresas o las compra.

En líneas generales, se espera que el mercado global de publicidad móvil supero los US$ 100 mil millones en gastos en el 2016, lo que marca un alza de 430% desde 2013 y representan más de la mitad de todos los gastos de publicidad digital, según la firma de investigación de mercado eMarketer.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO