COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Facebook renueva su servicio de mensajería para Android. El objetivo de este lanzamiento es ganar cuota de mercado en un segmento dominado por WhatsApp.

La nueva versión de la aplicación Messenger ha sido actualizada en su totalidad y está siendo probada por un grupo de usuarios del sistema operativo móvil de Google.

Para aumentar la llegada de esta app de mensajería instantánea, la empresa tomo la decisión de no exigir que el usuario posea una cuenta en Facebook para utilizarla. Es suficiente saber el número telefónico de la persona a la que se desea contactar.

Como la intención es simplificar la apariencia y evadir funciones que poco sumaban, el desplazamiento es más sencillo. Al deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha se pueden encontrar las conversaciones recientes, así como los contactos frecuentes y acceso a la configuración del software.

La modificación más evidente es la interfaz, ahora resulta más limpia que la anterior versión. El azul oscuro característico de Facebook se volvió un tono más claro, mientras que las fotos de los usuarios se muestran ahora circulares en la herramienta.

En la actualidad, el mercado de mensajería móvil observa a WhatsApp en la primera posición, ya que cuenta con un total de 350 millones de usuarios. Luego, aparece Line en la carrera, con 300 millones y en tercera posición está el WeChat, con 237 millones.

A este análisis, hay que agregarle las cifras que obtuvo BlackBerry Messenger a pocas semanas de su lanzamiento. La herramienta consiguió 10 millones de descargas en tan sólo 24 horas y en su primer semana logró 20 millones de seguidores.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO