COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ahora está considerando un sistema con versiones digitales de monedas establecidas, incluido el dólar y el euro, según Bloomberg y el sitio de tecnología The Information.

La Asociación Libra, que Facebook fundó para crear la moneda, continuará su trabajo, según los informes.

El plan incluirá a Libra, dijo la compañía en respuesta.

Según los informes, ahora se espera que la billetera digital de la red social se lance este otoño, varios meses después de lo planeado inicialmente.

De informes anteriores de que podría dejar caer a Libra, la firma dijo: “Facebook sigue totalmente comprometido con el proyecto”.

Facebook anunció en junio del año pasado que lanzaría la moneda digital Libra, con el objetivo de hacer los pagos más fáciles y más baratos.

Sus socios en la Asociación Libra incluyen Lyft, Spotify, Shopify, pero varios otros miembros de alto perfil como Visa se fueron después de que la idea fuera criticada por las autoridades.

Dante Disparte, jefe de Políticas y Comunicaciones de la Asociación Libra, dijo: “La Asociación Libra no ha alterado su objetivo de construir una red de pago global que cumpla con las regulaciones, y los principios de diseño básicos que respaldan ese objetivo no han cambiado ni tienen el potencial para esta red para fomentar la innovación futura “.

En octubre, las economías más grandes del mundo advirtieron que las criptomonedas como Libra representan un riesgo para el sistema financiero global.

Francia ha dicho que amenaza la “soberanía monetaria” de los gobiernos; otros han advertido que podría ser abusado para el lavado de dinero y otros propósitos nefastos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO