COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La contrademanda de Facebook, presentada ante un tribunal federal de San Francisco, tiene lugar después de que Yahoo! demandó a Facebook el mes pasado por infracción de patentes.

El intercambio de demandas supone una expansión de las peleas judiciales que ya afectan a los sectores de los teléfonos móviles avanzados y los Tablet PCs, e involucran a gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Motorola Mobility Holdings.

La demanda de Yahoo! llega en un momento delicado para la mayor red social del mundo, que se está preparando para una salida a bolsa que podría valorarla en hasta 100.000 millones de dólares.

Los observadores dicen que las empresas suelen ser más vulnerables a demandas sobre patentes cuando están en el proceso de salida a bolsa y los inversores analizan cuidadosamente los riesgos asociados al negocio.

Pero la contrademanda de Facebook tiene lugar cuando Yahoo! afronta sus propios retos: la empresa pionera de internet ha sufrido un descenso en sus ingresos, y su nuevo presidente ejecutivo, Scott Thompson, encara una dura pelea con el activo fondo Third Point.

El portavoz de Yahoo!, Eric Berman, dijo que la contrademanda de Facebook "no es nada más que un intento cínico de distraer de la debilidad de su defensa".

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO