COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha reiterado el compromiso de la firma con la incorporación de servicios de pago en Messenger y WhatsApp, si bien declara que dicho servicio no generará ingresos directos.

En una teleconferencia sobre beneficios celebrada en el tercer trimestre, el directivo ha explicado que la capacidad de efectuar pagos móviles directamente en sus aplicaciones de mensajería móvil hará que dichas plataformas sean “más útiles” para empresas y consumidores.

Facebook ya ofrece la posibilidad de efectuar pagos mediante Messenger en un pequeño número de mercados, pero el despliegue ha sido lento.

El servicio se lanzó en Estados Unidos durante el 2015, pero han tenido que pasar otros dos años para que se ofreciera la misma funcionalidad en un segundo mercado (el Reino Unido). Apenas si ha habido despliegues subsiguientes. El único mercado oficialmente designado ha sido Francia, aunque la firma disponga de una licencia de dinero electrónico o criptomonedas para toda Europa.

La firma está probando actualmente en India los pagos P2P a través de WhatsApp, si bien parece ser que el servicio ha pasado por varios retrasos y todavía está pendiente de lanzamiento comercial.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO