COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Facebook anunció que lanzará una aplicación de video para TV, que llegará pronto a las tiendas de aplicaciones para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV, y con más plataformas más adelante.

En un comunicado, la red social dijo que la aplicación de video para TV es una nueva forma de disfrutar de videos de Facebook en una pantalla más grande. Agregó que la gente está viendo y compartiendo más videos en Facebook que nunca.

Según trascendió, Facebook también está en conversaciones con compañías de medios para licenciar contenidos de calidad de televisión creados específicamente para la plataforma, incluyendo programas y deportes. Un nuevo paso en la estrategia de video podría ser la creación de una app para decodificadores de TV paga, con el fin de empujar hacia fuera tal contenido.

La compañía parece dispuesta a darle pelea a YouTube (Google) en el negocio de los videos.

Con la aplicación, los usuarios pueden ver vídeos compartidos por amigos o páginas que siguen, videos en vivo de todo el mundo y videos recomendados basados en sus intereses.

También pueden ponerse al día con los videos que han guardado para verlos más tarde, y volver a ver los videos ya visualizados, compartidos o cargados.

Más actualizaciones

Facebook también anunció otras actualizaciones de la experiencia de visualización de video en su aplicación principal.

Hasta ahora, los vídeos de la fuente de noticias se reprodujeron sin sonido a menos que un usuario lo toque, pero con la nueva actualización el sonido se desvanece y desaparece a medida que los usuarios desplazan a través de su feed. La función no funcionará si un dispositivo está configurado como silencioso y también puede desactivarse completamente.

Tras una retroalimentación positiva a las pruebas de una previsualización más grande de videos verticales en móviles, el formato ya está disponible en iOS y Android.

También es posible ahora minimizar un video a una vista de imagen que aparece en la esquina de la pantalla, similar a YouTube en móviles, mientras el usuario navega por otras historias. Los usuarios de Android pueden mantener una reproducción de vídeo incluso cuando salen de la aplicación de Facebook.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO