COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las redes sociales siguen ganando tráfico en América Latina. Esto quedó demostrado en un reciente informe de comScore, en donde se estima que en la región se incrementó la participación en las redes sociales en un 127% entre julio de 2013 y el mismo mes de 2014.

Del total de participación, Facebook, Twitter e Instagram tienen 455,3 millones del total. Pero la diferencia entre las tres es notable: Facebook se quedó con el 94,6% de esas acciones, seguido por Instagram con un 3,1% y Twitter con 2,3%.

El mercado de la región en donde más se utilizan las redes es Brasil, con 218.000 acciones de personas únicas promedio que participó con cada marca, seguido por Argentina con 89.000, Colombia con 62.000 y México con 60.000.

Twitter tuvo mayor repercusión en Argentina y Chile, mientras que Instagram se destacó más en Brasil y Colombia. Por su parte, México se ubicó en el segundo puesto en base a las acciones totales, y en el cuarto lugar en base al tamaño de audiencia, lo cual indicó que tiene mucha participación.

Según Alejandro Fosk, SVP de comScore en América Latina, los consumidores de Latinoamérica son usuarios con amplia participación en los medios sociales, y brindan a los especialistas en marketing de la región una oportunidad única de conectarse con los consumidores de forma personal, y que además esa interacción se pueda medir. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO