Mark Zuckerberg CEO Facebook saluda a los medios con afecto!
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

China, dentro de su dictadura en relación a las redes sociales bloqueó el mes pasado la opción de enviar imágenes, vídeos y notas de voz de Whatsapp. Antes de eso ya había frenado el acceso a Instagram y Gmail, y había puesto fin a la actividad de Facebook, después de que la plataforma fuera usada por activistas contrarios al Gobierno para manifestarse.

Ante esta persecución Zuckeberg puso a su equipo a trabajar en una nueva plataforma para compartir fotos a la que llamó Colorful Ballons, siendo la misma similar a la original hasta el punto que incluye la herramienta Moments.

Para evitar la censura gubernamental, Colorful Balloons ha sido creada como una compañía local, sin ninguna relación con Facebook. La importancia de penetrar el mercado chino tiene importancia debido a que se trata de una audiencia que supera los 700 millones de usuarios en internet y que gastan 635.000 millones de euros en compras online cada año.

“Hemos dicho durante mucho tiempo que estamos interesados ​​en China, y estamos invirtiendo tiempo en entender y aprender más sobre el país”, dijo Facebook en un comunicado.

Zuckerberg y su equipo pusieron en marcha su nueva red social a través de una empresa llamada Youge Internet Technology, registrada en el este de Pekín. Facebook no quiere relacionarse con esta compañía externa, aunque , la directora de la misma, Zhang Jingmei, aparece en una foto relativa a un encuentro reciente entre Facebook y el gobierno de Shanghai, sentada junto a un ejecutivo de la red social norteamericana.

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO