COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Operadores como Axiata, Globe Telecom, Indosat Ooredoo, MyRepublic y Vodafone se han sumado a Telecom Infra Project (TIP), la iniciativa de Facebook para infraestructura de telecomunicaciones.

TIP, co-fundado por Deutsche Telekom, SK Telecom, Intel, Nokia y Facebook, busca formas más eficientes para construir redes de telefonía móvil. Sus principales áreas de atención son de acceso, backhaul y el núcleo de red.

Directivos de Facebook indicaron esta semana en el congreso 5G Asia que la empresa no tiene intenciones de convertirse en un operador de telecomunicaciones, sino que desea mejorar la tecnología de comunicaciones, con una eficiencia de 10 veces, tanto en ahorro de costos como en multiplicación de la capacidad de transmisión.

Facebook cuenta con varios proyectos de conectividad para servir a los desconectados, más del 50% de la población global. Entre los planes figura Aquila, drones impulsados por energía solar  que vuelan a gran altitud e irradian señales a zonas remotas. Se espera que tenga un rango de 20 km y permanecer en el aire durante meses a la vez.

La compañía también busca mejorar el acceso y la capacidad en zonas urbanas, que experimentan un problema diferente: no poder seguir el ritmo de la demanda. Su solución Terragraph pretende abordar esta cuestión con nodos distribuidos a nivel de calle, con el fin de arribar a edificios con conexiones Ethernet.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO