COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los próximos años, la publicidad online tendrá mayor protagonismo en los medios. Según un informe de la consultora ZenithOptimedia, superará a la publicidad en televisión en 12 mercados clave, de manera que el 28% del gasto mundial de publicidad en 2017 se hará en dicho formato.

El video online está creciendo más rápido que cualquier otra categoría digital, logrando un alza del 33% en 2014, y se prevé que crezca un 29% anualmente en los próximos dos años.

[blockquote align=”right”]Este año el gasto en publicidad alcanzaría los US$ 531 mil millones.[/blockquote]

En este contexto es que Facebook aparece como una de las figuras fuertes: actualmente la red social está ganando terreno frente a YouTube, e incluso la ha superado, como una herramienta para que las grandes empresas comercialicen sus productos a través de videos online, la categoría de anuncios de Internet de mayor crecimiento, de acuerdo a un análisis de Análisis Ampere.

Se trata de una carrera de publicidad entre los dos rivales muy parejos en cuanto a términos de tamaño de la audiencia con alrededor de 1.400 millones y 1.300 millones de usuarios activos mensuales, respectivamente, para Facebook y YouTube. Eso significa que, si bien los consumidores estarán obligados a ver más anuncios, también podrán disfrutar de una gama más rica de la programación de vídeo.

En el estudio se analiza que Facebook se está transformando, pasando de ser una plataforma que la mayoría de los anunciantes utilizan para la construcción de su marca en general a uno que puede ofrecer anuncios empresariales que permiten ver el mensaje específico que quieren mostrar.

Sin embargo, YouTube sigue siendo una plataforma de marketing más flexible, que ofrece a los anunciantes la gama completa de anuncios de vídeo que se ejecutan antes, durante o después de un programa de vídeo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO