COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalmente, Facebook cedió ante el clamor popular. La red social más usada del mundo confirmó que está trabajando en un botón “No me gusta” y próximamente lo probarán con algunos usuarios. Claro que tendrá ciertas limitaciones: no podrá ser utilizado de manera agresiva.

“La gente nos ha preguntado acerca del botón No me gusta durante muchos años y probablemente cientos de personas preguntaron sobre esto, y hoy es un día especial porque es el día en que voy a decir que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de lanzar una prueba de esto”, indicó Mark Zuckerberg, mandamás de Facebook, en una sesión de preguntas de acuerdo con CNBC.

Las trabas de incluir un botón de este tipo tenían dos aristas: por un lado, el “moral”, porque los usuarios podrían utilizar este botón para agredir o discriminar personas; por el otro, el publicitario, porque la gente podría utilizarlo en contra de los publicaciones patrocinadas donde las empresas pagan por aparecer. “No queremos convertir a Facebook en un foro donde la gente vota a favor o en contra de los posts de la gente”, señaló el ejecutivo.

Según apunta TheVerge, el modo de funcionamiento de este botón “No me gusta” tendría como objeto mostrar empatía con otros usuarios. Por ejemplo, presionar el botón en una publicación de un amigo que está pasando un mal momento, en lugar de que sea utilizado para agredir a otro usuario.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO