COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde hace unas semanas, Facebook dio los primeros pasos de su iniciativa de unificar sus redes sociales; comenzó con sus servicios de mensajería e Instagram integró funciones de Messenger, después siguió Facebook mostrando stories de Instagram, ahora será el turno de WhatsApp.

Facebook Business Suite, una nueva interfaz para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y mantenerse al día al administrar sus páginas o perfiles en nuestras aplicaciones. Les permite publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, y administrar y recibir mensajes, notificaciones y alertas en un solo lugar. También pueden ver fácilmente lo que está funcionando y aprender qué está resonando entre los clientes con los conocimientos de Facebook e Instagram.

Trump: “Pienso que será un acuerdo fantástico”

WhatsApp deberá pagar la misma tasa que los operadores

Zoom: sus beneficios se multiplican por 27 respecto a 2019

Aquellas empresas y autónomos que utilicen la aplicación Facebook Business Suite podrán leer los mensajes de ambas aplicaciones en una única bandeja de entrada.

Instagram y Facebook Messenger

Los planes de Facebook son que todas sus aplicaciones funcionen a través de una sola plataforma. Instagram ya tiene una interfaz personalizable, reacciones a los mensajes con emojis y ha incluido el icono de Facebook Messenger. Esta herramienta te permite iniciar conversaciones en Instagram con tus contactos de Facebook Messenger.

Integración de Instagram y Facebook Messenger

Instagram Stories se unifica con Stories de Facebook

En las cuentas de algunos usuarios ya se ha integrado la opción de poder mostrar las Stories de Instagram en el feed de Stories de Facebook, lo que permitirá publicar tus historias en ambas redes sociales al mismo tiempo.

Instagram Stories se unifica con Stories de Facebook

¿Y WhatsApp?

El paso que sigue es integrar WhatsApp al servicio de mensajería de Instagram y Facebook; de esta forma la unificación final ayudará a que puedas controlar tus redes sociales de una manera más fácil. Además, tiene el objetivo de hacer más sencilla y eficaz la relación entre empresas y usuarios.

Facebook comienza a unificar WhatsApp, Instagram y Messenger

Facebook Business Suite

Primero estamos construyendo Facebook Business Suite para pequeñas empresas, pero esta es una inversión a largo plazo para convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que usan Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Está disponible para pequeñas empresas a nivel mundial y se expandirá a empresas más grandes el próximo año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO