COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deep Text se orientará a resultados de búsquedas dentro de Facebook, pero el nuevo sistema tiene, en teoría, el potencial de transformar la red social más utilizada en un potente motor de búsqueda. Por ahora, el universo de las búsquedas no es tan amplio como el de Google, pero sigue siendo enorme: más de mil millones de personas acceden a Facebook periódicamente.

Facebook utiliza información demográfica compartida por los usuarios (ya sea directamente o a través de sus interacciones con las marcas en el sitio), pero en la actualidad, la mayoría de la información basada en texto que Facebook tiene en sus servidores no es estructurada, es decir, Facebook no sabe la intención de la publicación de sus usuarios. Deep Text le ayudará a clasificar y dar sentido a todo texto, y podría convertir todos los datos no estructurados en información que puede utilizar, y los usuarios buscar.

Con este nuevo proyecto, Facebook está construyendo esencialmente la capacidad de realizar un seguimiento de toda la información puesta en la red, al igual que Google rastrea toda la web de información. Para los usuarios, esto significa que la información útil entre los miles de millones de mensajes podría ser un poco más fácil de encontrar, publicó Quartz.

Pero Deep Text podría, en teoría, buscar un paso más allá, por averiguar lo que los amigos y las marcas están realmente tratando de decir cuando publican sobre un servicio o producto, y luego ofrecer los resultados más útiles.

A diferencia de otros sistemas diseñados para comprender lenguaje escrito, Deep Text está basado en redes neuronales y puede entender el significado de miles de mensajes por segundo, en 20 idiomas, “con una precisión casi humana”, indicaron desde Facebook.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO