COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La “amenaza robot” contra los empleos realizados por humanos sigue su ritmo vertiginoso. En esta ocasión, Facebook fue quien anunció en su blog que las descripciones de sus “trending topics” ya no serán realizadas por editores humanos, sino que lo harán sus algoritmos.

De esta manera, los robots de Facebook serán quienes analicen las historias más leídas y creen descripciones cortas sobre los temas que se debatan. Por su parte, empleados de la compañía serán quienes seleccionen qué historias irán a la sección Trending que, por el momento, esta sección sólo está disponible en inglés para algunos países.

“Todavía hay gente involucrada en este proceso para asegurarnos que los temas que aparecen en Trending mantengan su alta calidad humana”, aseguró la firma en su blog.

Desde Facebook aseguran que esta decisión se basa en que Trending llegue a tanta gente como sea posible, por lo que sería difícil hacerlo al resumir los tópicos a mano. La automatización les permitiría cubir más temas y hacerlos accesibles a más gente en menor tiempo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO