COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La red social ha firmado un acuerdo para usar el correo electrónico en línea y otros programas de de Microsoft, aunque  desarrolla su propia plataforma de comunicación y colaboración para ambientes laborales.

Facebook planea utilizar Office 365 de Microsoft como herramienta de comunicación interna. La red social utilizaba plataformas propias.

Los 13.000 empleados de Facebook utilizarán algunos componentes de Office 365, incluyendo su correo electrónico y calendario. Sin embargo, no usarán Yammer, la red social para ambientes laborales de Microsoft, ni tampoco Skype para Negocios, servicio de mensajería y videoconferencia, que compite directamente con desarrollos propios de Facebook.

Los trabajadores de la red social utilizan Facebook at Work, una versión de la plataforma conocida adaptada para ambientes laborales, que le permite a los empleados comunicarse y compartir contenidos, con las medidas de seguridad y administración que requieren los gerentes de tecnología corporativa. De todas formas, desde Facebook indicaron que el correo electrónico aun tiene su lugar.

El principal competidor del sistema de email basado en la web de Microsoft es Google. Sin embargo, Facebook no utilizaría los servicios de la compañía de Alphabet debido a la fuerte competencia que mantienen, de acuerdo con Gartner.

El uso del email continúa creciendo, a pesar de la aparición de plataformas de trabajo colaborativas. De acuerdo con la empresa de investigación Radicati Group, dedicada a tecnologías de mensajería y colaboración, para fin de año se enviarán por día 215.300 millones de correos electrónicos en el mundo. Y la cifra crecerá un 5% anual para 2020. Sin embargo, el uso del email va mutando. Las compañías adoptan servicios del estilo de las redes sociales para promover nuevas formas de colaboración interna, trabajar con documentos compartidos y mantener los flujos de trabajo. El email gana espacio para conectarse con proveedores, reclutar empleados y otros tipos de comunicación externa de la empresa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO