COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras lanzar hace unos días su propio sistema de pagos, Facebook Pay, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado ahora ‘Facebook Viewpoints’, una nueva aplicación de investigación de mercado que recompensa a las personas por participar en encuestas, tareas e investigaciones. Vamos, al estilo de Google Opinion Rewards.

Según explica en un comunicado, Facebook opina que la mejor manera de mejorar los productos es obtener información directamente de las personas que los usan, por lo que utilizará los datos de esta nueva app para mejorar productos como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus. De momento, eso sí, solo está disponible en Estados Unidos.

Un pago de 5 dólares por cada 1.000 puntos

El funcionamiento de Facebook Viewpoints es muy sencillo: una vez que descargues la app y configures una cuenta en ella, recibirás por email o por medio de una notificación una invitación para unirte a los programas. Antes de empezar cada uno de ellos, Facebook te explicará qué información recopilará, cómo se utilizará y cuántos puntos recibirás por completar ese programa.

Además, sabrás en todo momento cuántos puntos te quedan para obtener un pago (5 dólares cada 1.000 puntos obtenidos), de forma que, cada vez que alcances esa cantidad de puntos, Facebook te enviará directamente el dinero a tu cuenta de PayPal.

La primera encuesta está relacionada con el Bienestar y, según la compañía de Zuckerberg, su objetivo es “comprender mejor cómo el uso de las redes sociales como Facebook puede afectar el bienestar de las personas”. Añade, además, que la información de esta encuesta les ayudará “a crear mejores productos que tengan como objetivo limitar los impactos negativos de las redes sociales y aumentar sus beneficios”.

La primera encuesta es sobre el Bienestar y, según Facebook, tiene el objetivo de ayudarles a limitar los impactos negativos de las redes sociales

En lo referente a la privacidad, Facebook reconoce que con esta nueva app te pedirán información como tu nombre, dirección de correo electrónico, país de residencia, fecha de nacimiento y sexo, aunque también pueden solicitarte que compartas información adicional, como tu ubicación, para calificarlo para programas individuales.

En cualquier caso, Facebook asegura que no venderá la información de esta aplicación a terceros ni compartirá públicamente tu actividad de Facebook Viewpoints, ni en Facebook ni en otras cuentas que hayas vinculado, sin tu permiso (ahí está clave). Además, aclara que puedes finalizar tu participación en cualquier momento.

Es requisito imprescindible ser mayor de 18 años para participar, aunque cada programa tendrá además sus propios criterios de selección. La aplicación de Facebook Viewpoints está disponible en iOS y Android, pero, de momento, solo para las personas de Estados Unidos que tienen cuenta en la red social.

Por tanto, no podrás descargarla fuera de ese país (ni siquiera el apk, que también lo hemos intentado). Desde la compañía, no obstante, esperan “proporcionar más formas para que las personas se registren y expandir su aplicación a más países el próximo año”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO