COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) La asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información, junto a su grupo de trabajo, participan de un piloto en el que se busca la proyección de Facturas Electrónicas parar optimizar los procesos de pagos. Este proyecto que beneficia enormemente a las empresas chilenas, y mejorar la gestión del Estado en cuanto a trámites, optimizando los recursos del SII.

“La inminente obligatoriedad en la implementación de la factura electrónica, estamos seguros que impactará positivamente en la productividad y competitividad de las empresas locales y del país. Para lograr esta masificación en el uso de la factura, se requiere introducir mejoras significativas en sus procesos, para cargo de los altos volúmenes de transacciones y de usuarios que tendrá el sistema en un futuro cercano. Gracias a la colaboración de las empresas de ACTI y del grupo de trabajo de factura electrónica, podemos trabajar con el SII, en hacer más eficientes los procesos inherentes a la facturación electrónica” mencionó el gerente general de ACTI, Marcelo Román.

Miembros de seis empresas están trabajando en conjunto, junto al SII, en este proyecto, entre ellas se encuentran, Acepta, Desis, DBNet, Imaginex, Nubox y Paperless, y tiene como objetivo agilizar la certificación de este tipo de documentos, reduciendo el tiempo de 15 días a dos.

“Para el desarrollo digital de Chile es fundamental que se logre la adopción obligatoria de la factura electrónica, por lo que es de vital importancia que el gremio esté apoyando esta iniciativa y que sea un catalizador para que esto se logre”, explicó la delegada del grupo de trabajo de Factura Electrónica, Marion Aspée.

El objetivo para este año es, mantener una comunicación fluida con el Servicio de Impuestos Interno, para que el corto plazo se pueda avanzar en la automatización de todos los procesos relacionados la puesta en marcha de la Facturación Electrónica.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO